fbpx Saltar al contenido

¿Cómo reducir los gastos de la hipoteca?

mayo 1, 2018

Los gastos de una hipoteca

En la publicación de la semana pasada conocimos cuales eran y como debían abonarse los gastos de una compraventa con hipoteca. Si te lo perdiste, te animo a que lo repases aquí.

Seguro que después de conocer los gastos de una hipoteca se nos ha ocurrido la pregunta: ¿cómo puedo reducir los gastos de la hipoteca? Pues no te preocupes más que hoy te traemos la solución.

¿Qué gastos podemos reducir de la compraventa con hipoteca?

Siempre tenemos que tener claro que cuando vayamos a comprar con hipoteca tenemos que firmar dos escrituras, compraventa e hipoteca. Cada una tiene unos gastos bien definidos y vamos a abordarlas por separado.

Compraventa:

La forma más fácil de ahorrar dinero con los gastos de compraventa en que sean “según ley”. Esto significa que el vendedor debe pagar los gastos de notaría equivalentes al otorgamiento de la escritura y el comprador el correspondiente a las copias simples. A grandes rasgos:

  • El comprador paga el 75% del concepto correspondiente a notaría.
  • El vendedor paga el 25% restante.

Así nos ahorramos de 450 a 600 euros.

Hipoteca:

Aquí la cosa se pone más complicada y siempre recomendamos ponerse en contacto con un intermediario para que nos ayude. Hay que negociar con el banco. Puedes consultarnos a nosotros aquí:

¡Déjalo en nuestras manos!

Podemos pactar que el banco nos page el registro de la propiedad y parte de los costes de notaría y gestoría. Algo que siempre ayuda es la presentación de ofertas de otras entidades. Esto no sólo nos ayudará a bajar el interés sino que nos sirve de medida de “presión” para compartir este desembolso.

 

¿Cómo puedo ahorrar dinero con los impuestos?

Aquí entramos en lo único que no admite negociación. Si queremos comprar una vivienda no nos va a quedar otra que pasar por la caja del estado y dejar nuestra sustanciosa aportación. Pero siempre podemos acogernos a diferentes reducciones si cumplimos una serie de requisitos.

reducciones impuestos compraventa vivienda
Infografía de redución de impuestos en compraventa con hipoteca.

 

Si quereís un poco más de información podeis consultar la ley autonómica aquí:

+ INFO

¿Os ha resultado útil la información? ¿Vais a ponerlo en práctica? ¿Teneís alguna duda? Puedes dejarnos un comentario o contactarnos directamente aquí.