fbpx Saltar al contenido

Top 5 mejores notarías de Sevilla

abril 30, 2018

Ya tenemos todo planteado y negociado con nuestra entidad y sólo nos queda decidir la fecha y hora de nuestra firma, cuando nos surge la siguiente pregunta: ¿cuales son las mejores notarías de Sevilla para escriturar mi vivienda?

En este post vamos a hacer nuestro top 5 particular de manera imparcial y según nuestra experiencia. Valoraremos: el trato recibido, la motivación a resolver dudas de la manera más clara posible de oficial y notario, el tiempo de espera y la organización. Pero antes, vamos a resolver una duda muy común.

¿Puedo elegir cualquiera de las notarías de Sevilla para firmar?

La respuesta es sí. Como comprador puedes elegir la notaría más conveniente para ti, siempre que sea de la ciudad o alrededores de la vivienda a adquirir. Para ello sólo tenemos que leer el artículo único (126) de la Sección I, del Capítulo II, del Título III, del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto. Que reza así: “… En las transmisiones onerosas de bienes o derechos realizados por personas, físicas o jurídicas, que se dediquen a ello habitualmente, o bajo condiciones generales de contratación, así como en los supuestos de contratación bancaria, el derecho de elección corresponderá al adquirente o cliente de aquellas, quien sin embargo, no podrá imponer notario que carezca de conexión razonable con algunos de los elementos personales o reales del negocio…”.

Ahora sí, tras esta aclaración comenzamos.

Top 5 mejores notarías de sevillalogs de las mejores notarías de Sevilla

Top 5: Don Arturo Otero López – Cubero.

Una de las notarías más grandes de Sevilla. Situada en Calle Otumba, muy cerca de la Plaza de la Magdalena. Esto nos permite dejar el coche con tranquilidad en el parking del Corte Inglés. Una cantidad enorme de oficiales siempre disponibles. Servicio muy profesional y muy agradables en el trato al cliente. Una opción muy recomendable por su organización.

Don Arturo Otero- Cubero

Aparcamientos:

 

Top 4: Notaría Butiña – Aranguren.

Notaría situada en la Calle Julio César. Facilidad para aparcar en la zona azul, pero totalmente desaconsejable. Como nos pasemos un poco con la renovación del ticket nos encontraremos una sorpresita al bajar. Siempre que firmamos solemos dejar el vehículo en el parking de Plaza de la Magdalena o en el parking de la Maestranza.

Notaría con buen trato al público. Los notarios y oficiales explican cualquier duda al cliente de forma clara y amable. Bastantes organizados con la documentación y preparan las escrituras con mucho tiempo. Si pudiera resumir todo en una palabra es tranquilidad, para mí lo más importante a la hora de firmar.

Notaría Butiña – Aranguren

Aparcamientos:

 

Top 3: Notaría Puerta de Jerez.

 

La mejor de las notarías de Sevilla capital. Ubicada en Puerta de Jerez es fácil de llegar en metro o tranvía. Si vas en coche puedes dejarlo en el parking de Avenida de Roma o puedes aparcar en la facultad e ir caminando.

Los mejores profesionales de Sevilla Capital. Siempre atentos para resolver cualquier duda incluso por teléfono. Repasan toda la documentación muchísima antelación y siempre lo dejan todo listo para que no haya sorpresas de última hora. Son los mejores en las cancelaciones hipotecarias por rapidez y eficacia. Su precio es medio y para la calidad ofrecida en sus trámites es excelente. Sin duda la opción más recomendable de Sevilla Capital por su equipo humano profesional, formado, atento y amable.

Notaría Puerta Jerez

Aparcamientos:

 

Top 2: Don Francisco Rosales de Salamanca.

El notario más tecnológico de Sevilla o el notario 3.0. Francisco Rosales hace la simbiosis perfecta entre notarios y nuevas tecnologías. Es una persona cercana, formada y amable. En su blog puedes encontrar muchísima información de mucho valor por su interes y sobre todo por la redacción clara, sin olvidar que la está escribiendo una persona con una formación indiscutible. No hay que olvidar su divertido cómic jurídico. Totalmente recomendable.

Su notaría está situada en Calle Aneto, Los Palacios y Villafranca. Goza de una buena situación para aparcar.  Su equipo es muy servicial y profesional. Si buscas un trato profesional y cercano, esta es tu notaría.

Don Francisco RosalesBlog de Don Franciso Rosales

Aparcamientos:

 

Top 1: Don Álvaro Rico Gámir.

Y por fin llegamos al número 1 de nuestro top. La mejor de todas las notarías de Sevilla. La notaría de Don Álvaro Rico Gámir. Esta notaría, situada en la céntrica Calle Real de Dos Hermanas, está perfectamente comunicada con Sevilla y alrededores. A dos minutos tenemos la estación de tren de Dos Hermanas y en la misma plaza la parada del autobus directo a Sevilla. Si decidimos acceder a ella en coche tenemos tres depósitos muy cercanos para aparcar: los pisos de San Antonio, la propia estación de Dos Hermanas y los aparcamientos de los Juzgados.

Nada más entrar por la puerta nos encontramos con la señora de recepción, amable y simpática a más no poder, que lo primero que hará será atendernos con unos conocimientos, fruto de su dilatada experiencia. Los oficiales más que correctos, son excelentes, trato muy cercano y claro con los clientes, organización máxima y con una capacidad resolutiva admirable. El notario más de lo mismo, persona ágil, siempre dispuesta a ayudar.

La calidad de sus servicios sobresalientes. Si necesitas una notaría organizada, cercana, resolutiva y con excelencia profesional no dudes en contactar con ellos.

Don Álvaro Rico

 
Aparcamientos:

 

¿Te ha parecido útil la información? ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Conoces alguna notaría que merezca estar en nuestro top? Déjanoslo en los comentarios o contacta aquí:

Déjanos tus dudas